viernes, 19 de junio de 2009

¡A CIEGAS!


¡¡¡¡RECONCHOLES!!!!
Tengo que confesaros que ayer me pareció un día RARO, RARO, RARO. MUY RARO.
Estábamos todos muy exaltados y "atacantes", o... ¿era impresión mía?.
En casi el mes y medio que llevamos de curso nunca había notado tal cantidad de "tensión" en el aula. No sé a qué se debió; tal vez a los frecuentes cambios en la meteorología que transtornan a cualquiera... o tal vez a que dió la casualidad de que la mayoría de nosotros no habíamos pegado ojo...no lo sé con certeza. En cualquier caso, fue una jornada rara.
Menos mal que un poco antes del descanso, nuestra Comandante, Dña. Teresa Hernández Armentia, tuvo la genial idea de sacarnos al aire libre a dar unos cuantos gritos y así descargar la energía contenido. De algo sirvió, ¿no?.
Más tarde realizamos el juego, de "La gallinita ciega" o algo parecido, en el que tuvimos que demostrar, cada uno con una función distinta, lo aprendido hasta ahora.
Con ello se probó lo difícil que se nos hace el tener que comunicarnos sin utilizar las palabras, sólo con gestos, escrituras y otros medios.
A mí personalmente se me hizo complicado el tener que explicar cómo formar un "LEGO" sin poder hablar a Isa, que también tenía la función de guiar a Mónica y Marian, ambas cegadas por un foulard en sus ojos, en la ardua tarea de construír la figurita de marras.
Al final, salió como esperábamos... En el fondo, todos nosotros somos UNAS MÁQUINAS.
Al final, todos los malos rollos desaparecieron y hoy volvió a ser una jornada maravillosa y tranquila, como todas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Xandra. Precioso regalo, y sobre todo ahora que estás poniento en práctica lo aprendido y sentido en el curso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo apuesto a que es el tiempo!!

    El tiempo lluvioso, el tiempo que pasamos en el
    aula, el tiempo invertimos en concentrarnos, e tiempo que perdemos, el tiempo que no estamos, el tiempo que quisiéramos tener, el tiempo que quisiéramos recuperar,...
    Nada, que la culpa es toda del tiempo!!!

    ResponderEliminar