"Je ne pense pas qu'il y ait jamais été un homme ou une femme sans une certaine forme de regret, et c'est probablement une bonne chose. Parce-que c'est notre plus d'échecs que notre succès qui font de nous ce qui nous sommes".
"No creo que haya habido un hombre o una mujer sin algún tipo de remordimiento, y eso es probablemente una buena cosa. Porque es nuestro fracaso, más que nuestro éxito, lo que nos hace ser lo que somos".
¿Qué pensáis vosotros de esto? Me parece realmente realista y creo que tiene mucha razón al decir que se aprende mucho más de los errores que de los aciertos... Además, creo firmemente que cada ser, cada uno de nosotros, tiene un punto débil; una debilidad que le hace flaquear y ser vulnerable... que le hace cometer fallos para crecer posteriormente como personas y hacerlo más y más humano a cada vez.
He de deciros que se lo he plagiado a un "amigo" muy especial que me ha sorprendido gratamente con esta cita a raíz de una conversación nuestra.
Gracias a mi "amigo" por poner esa cita y permitirme mostrárosla a todos vosotr@s.

Pienso que depende de lo que uno se haya esforzado, en que no haya sido fracaso. Al igual que cuando uno dá lo que tiene y consigue un éxito. Entonces, acaso, no diríamos que es mucho más reconfortante y nos hace crecer más. Entonces todo depende del grado de esfuerzo puesto en el asunto. Y que salga éxito o fracaso, consigamos aprovechar aprender de nuestros fallos o aciertos.
ResponderEliminarSaludos Valeriano. Siento no haber ido al primer post-encuetro del curso. Espero no fallar al siguiente.
Es obvio que tod@as hemos tenido remordimientos a lo largo de nuestra existencia. Este sentimiento invita a la reflexión y por tanto nos guía hacia una actitud que permita reparar la mala acción que ha generado el remordimiento, si queremos, y aquí ya interfiere la calidad humana de cada cual. El que cree estar en posesión de la verdad nunca avanza, porque como ya la posee, no la busca. La duda, sin embargo, te ayuda a eso. En cuanto a los puntos débiles yo me pierdo un poco ya que lo que para nuestro mapa puede parecerlo para el de otros quizás no.
ResponderEliminarEstá claro que de los errores se aprende, o a corregirlos o a perpetuarlos, depende de la calidad humana mencionada, de la materia prima moral que tengamos. Lo bueno quizás no destaca porque la huella que deja no hace daño. Lo malo si, y quieres preservarte de ello, por eso creo que se aprende más de lo malo que de lo bueno.