domingo, 13 de septiembre de 2009

"LA VIDA"


"La vida tiene manos de escultor y apenas empiezo a entender mi forma".
Esta es una frase que refleja a la perfección lo que la vida nos va enseñando a medida que pasa... Por nuestras experiencias vividas, por la gente a la que encontramos en nuestro camino, tanto la que se va como la que se queda, por nuestros errores, fracasos o triunfos, por nuestros aciertos, por nuestras meteduras de pata, por nuestraas amistades, por TODO LO VIVIDO... Por todo ello, somos lo que somos.
A mis 31 años tengo que decir que empiezo todavía a conocerme. Ovidio dijo que "la mujer empieza a florecer a los 7 lustros de edad". A mí ya me queda poco para ello. Creo que, para lo joven que soy, he vivido mucho más que otras personas, pero no por ello he aprendido más o soy más sabia; opino también que todo depende de la dureza de las situaciones por las que cada uno haya pasado. Hay una frase que dice con frecuencia mi padre: "Si tuviera tu edad con todo lo que sé con la mía, otro gallo me cantaría".
Cierto es que LA VIDA es la mejor maestra que podemos tener. Lo malo es que cuando ya lo aprendiste todo y llegas a conocerte en realidad... ya es tarde para volver a empezar. Aunque siempre te queda mostrar a los jóvenes, a través de tus vivencias, lo bueno y malo de LA VIDA.
Por eso compañer@s, por todo lo vivido, por NUESTRA VIDA, hagamos méritos y empecemos a ejercer de lo que somos, de lo que hemos llegado a ser.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿QUIÉNES SOMOS EN REALIDAD?


"Je ne pense pas qu'il y ait jamais été un homme ou une femme sans une certaine forme de regret, et c'est probablement une bonne chose. Parce-que c'est notre plus d'échecs que notre succès qui font de nous ce qui nous sommes".
"No creo que haya habido un hombre o una mujer sin algún tipo de remordimiento, y eso es probablemente una buena cosa. Porque es nuestro fracaso, más que nuestro éxito, lo que nos hace ser lo que somos".
¿Qué pensáis vosotros de esto? Me parece realmente realista y creo que tiene mucha razón al decir que se aprende mucho más de los errores que de los aciertos... Además, creo firmemente que cada ser, cada uno de nosotros, tiene un punto débil; una debilidad que le hace flaquear y ser vulnerable... que le hace cometer fallos para crecer posteriormente como personas y hacerlo más y más humano a cada vez.
He de deciros que se lo he plagiado a un "amigo" muy especial que me ha sorprendido gratamente con esta cita a raíz de una conversación nuestra.
Gracias a mi "amigo" por poner esa cita y permitirme mostrárosla a todos vosotr@s.